7.3.09

por mi... todo cambiaría de lugar y razón

Gracias a mi amigo T. (que está escuchando Kamikaze) busqué un cd de mp3: "spinetta casi solo", dice el disco... y ahí estaba. Aunque empecé por el mismo lugar que T. (en ese disco está "Ella también" que probablemente sea el tema que más me movilice entre todos todos los temas que existen, y no sólo del flaco), en algún momento me encontré con "El Marcapiel"...
Si bien el tema es oriundo de Tester de Violencia, inmediatamente recordé que yo tenía/tengoporahi una versión ácustica grabada en Chile que es impresionante. Y también recordé algunas otras cosas..., entre ellas que (aunque siempre sentí un especial gusto por escuchar buenos guitarristas) empecé a estudiar guitarra gracias a ese tema. Y justo en ese momento mi pequeña cabeza comenzó a entreverar recuerdos y sensaciones y, juro que sin querer, entreveró eso de que después del aire que estalla, buscar se parece a nada con el hoy, y el ayer... y esas cosas.
Lo bueno del caso es que no dolío el/su recuerdo. Lo mejor de todo, es que ya no es "tu" sino "su" recuerdo. Por más que hayamos tocado/cantado juntos mil veces ese tema, por más que su versión haya sido brillante (así funky y todo), por más que siempre lo haya tocado en mi tono para que lo pueda cantar... La canción es hermosa por si misma. Y escucharla ya no duele. Aunque reconozco que me encantaría poder volver a decir/sentir que todo lo daría, todo menos el sol

Dejo un video (es dificil encontrar videos del flaco...) de fines de los ochenta. La intención no es ser ni retro ni pos, sino elegir lo que a uno le gusta independientemente de los adjetivos....



Ah!, y encontré un video de "Ella también": http://www.youtube.com/watch?v=bYbKo_d64eQ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

conozco va con z, por lo tanto pasa lo mismo con reconozco.

LM dijo...

Ya lo arreglo.... Gracias!